24 Horas Edición Central

09/01/2023

Paro en Juliaca: Cifra de fallecidos se eleva a 14 tras violentas protestas en la ciudad

Asimismo, el Ministerio de Salud ha reportado casi 40 heridos, quienes se encuentran en establecimientos de salud en la provincia de San Román.




ACTUALIZACIÓN 2

De acuerdo a la última información de la Defensoría del Pueblo 14 serían las personas fallecidas durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

ACTUAIZACIÓN 1

El Ministerio de Salud, mediante sus canales oficiales, publicó la lista de heridos y fallecidos durante las violentas manifestaciones en la ciudad de Juliaca, en rechazo al actual Gobierno y al Congreso de la República. En total son 12 los decesos y casi 40 los heridos que ingresaron al hospital Carlos Monge Medano.

 

Nota original

En el marco del paro indefinido en la ciudad de Juliaca, este lunes 09 de enero se ha confirmado el fallecimiento de 9 personas, en medio de las violentas manifestaciones en dicha regiones y en otros puntos del país en rechazo al gobierno de Dina Boluarte

Previamente, personal de salud de La Revolución y la morgue del Hospital Carlos Monge Medano, habían confirmado el fallecimiento de 4 personas, quienes responden a los nombres de Gabriel Omar Lopez Amanqui (35), Edgar Jorge Huaranca Choquehuanca (22), Varón NN de aproximadamente 38 años de edad y Roger Callo de aproximadamente 25 años.

Las víctimas mortales habrían perdido la vida durante los enfrentamientos en los exteriores del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca. Según el diario La República, a ellos se suman 5 decesos más cuyas identidades aún no han sido confirmadas.

Asimismo, se ha reportado que más de 20 personas se encuentran heridas en los establecimientos de salud de la provincia de San Román. Familiares de los agraviados permanecen en exteriores de los establecimientos y acusan a las fuerzas del orden por excesos de represión.

Aeropuerto de Ayacucho suspende operaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que el aeropuerto coronel Alfredo Mendívil de Ayacucho suspenderá temporalmente sus operaciones "como medida de prevención", ante las violentas manifestaciones que se vienen suscitando en el interior del país.

(Con información de La República)


Temas Relacionados: FallecidosJuliacaParoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE