24 Horas Edición Central

06/01/2023

Ministros de Interior y Defensa dieron cuenta sobre primer día de protestas en regiones

El ministro del Interior, Víctor Rojas, informó que una de las regiones más críticas en donde se desarrollan las marchas es Puno.




35 vías bloqueadas, cientos de negocios afectados, y miles de soles perdidos, es el saldo que deja hasta el momento el reinicio de las protestas y el paro indefinido a nivel nacional.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, adelantó que los puntos que han sido tomados por los manifestantes serán recuperados por la Policía Nacional en los próximos días.

En tanto el ministro del Interior, Víctor Rojas, informó que una de las regiones más críticas en donde se desarrollan las marchas es Puno donde los manifestantes bloquearon vías y hasta quemaron una garita de peaje en la zona de Ilave.

Tras este balance, el ministro Chávez volvió a tomar la palabra y reafirmó que ciudadanos extranjeros han ingresado en los últimos días al Perú con el objetivo de azuzar a la población, especialmente a la del sur del país.

DINA BOLUARTE RESPONDE A DEMANDAS DE PROTESTAS

La presidenta Dina Boluarte se refirió a las demandas políticas que exigen algunos manifestantes, que incluyen el cierre del Congreso, una asamblea constituyente y hasta la libertad del expresidente golpista Pedro Castillo.

"Las luchas políticas como cierre del Congreso o la Asamblea Constituyente, creo que en este gobierno no es el momento de abordar esos temas políticos", dijo la jefa de Estado.

Dina Boluarte y sus ministros brindaron estas declaraciones durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, desde donde hicieron un llamado al diálogo y la paz a toda la población.


También te puede interesar:

DENGUE