24 Horas Edición Central

05/01/2023

MTC suspende más de 14 mil líneas telefónicas por llamadas malintencionadas

Las líneas que fueron usadas de forma reiterativa para realizar las llamadas recibieron una multa, fueron 134 sanciones que acumulan un total de S/ 80 546.




Más de 14 mil líneas telefónicas fueron suspendidas durante el año 2022 por realizar llamadas malintencionadas a centrales de emergencia. Se trata de llamadas que interrumpen la labor de los profesionales para burlarse de ellos o insultarlos.

Una llamada que podría ser la diferencia entre la vida y la muerte puede ser no atendida debido a que líneas telefónicas están saturadas.

Tal es el caso de los bomberos, el brigadier mayor Eduardo Valcarcel Hidalgo, director de comunicaciones del Cuerpo de Bobmeros, menciona que su institución es víctima de este tipo de llamadas.

Las líneas que fueron usadas de forma reiterativa para realizar las llamadas recibieron una multa, fueron 134 sanciones que acumulan un total de S/ 80 546.

Las centrales más afectadas fueron las que corresponden a la Policía Nacional, con 6.516 líneas suspendidas, Essalud con 4. 888, Defensa Civil con 1.052 y el número de denuncias de violencia familiar y sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con 562 líneas suspendidas.


También te puede interesar:

DENGUE