Según dirigentes sociales, mañana miércoles 4 de enero se acatará una huelga indefinida en Arequipa, Cusco y Puno. Ante el anuncio de la reanudación de las protestas la compañía PeruRail decidió suspender el servicio de sus trenes desde el 4 de enero hasta nuevo aviso.
La paralización de la empresa provocó que una gran cantidad de turistas que se disponían a visitar Machu Picchu abandonen Aguas Calientes para ponerse a buen recaudo y evitar quedar varados.
SUSPENDEN SERVICIO PARA GARANTIZAR CUIDADO DE PASAJEROS Y TRABAJADORES
Según precisó PeruRail, la medida fue tomada para “garantizar la seguridad y cuidado” de los pasajeros y de trabajadores.
“La suspensión de las operaciones se da en cumplimiento a la notificación de la empresa concesionaria de las vías férreas, Ferrocarril Transandino, debido al reinicio indefinido de protestas en las ciudades de Cusco y Puno”, indicó.
“Con el objetivo de trasladar a los pasajeros que se encuentran actualmente en la estación de Machu Picchu, estamos procediendo hoy martes 3 de enero a incrementa el número de espacios en diferentes frecuencias de trenes. Esta reubicación de pasajeros con tickets comprados se realizará sin costo alguno”, agregó.