24 Horas Edición Central

30/12/2022

Compra de urea: Agro Rural confirma la cancelación del cuarto proceso de compra de fertilizantes

Cabe recordad que semanas atrás, la titular del Midagri, Nelly Paredes, señaló que había problemas con la empresa proveedora, pero que la compra se daría en el mes de enero. Finalmente, no sucederá.




Agro Rural, entidad adscrita al Midagri, señaló que con la finalidad de “salvaguarda de los intereses del Estado y de la sostenibilidad de las actividades agrarias de las familias productoras del país", el cuarto proceso de compra de urea de 44 000 toneladas de previsto a entregar por parte de una empresa internacional ha sido cancelado.

Según señaló mediante un comunicado, las razones de cancelación se deben a que “el Estado cuenta con otros mecanismos más eficientes para atender la demanda de fertilizantes por parte de los agricultores como el Fertiabono; así comoen la dilación del proceso de solución de controversias con el proveedor encontradas por la actual gestión", indicaron.

Cabe recordad que semanas atrás, la titular del Midagri, Nelly Paredes, señaló que había problemas con la empresa proveedora paraguaya Direcagro, debido a que esta presentó puntos críticos en la ejecución, no obstante, la compra si se daría en el próximo mes de enero. Finamente, no sucederá.

APOYO A LOS AGRICULTORES

Con la finalidad de atender las demandas de los agricultores ante la falta de urea, el Midagri continuará con la atención urgente e inmediata de la demanda de fertilizantes de los pequeños productores a través del Fertiabono, el cual hasta la fecha son un aproximado de 264 mil agricultores beneficiados con un monto de S/386 millones de soles.


Temas Relacionados: Agro RuralMidagriUrea

También te puede interesar:

DENGUE