24 Horas Edición Central

28/12/2022

Cerro de Pasco experimenta fuerte nevada con granizo y tormenta eléctrica

Decenas de vehículos fueron afectados, las calles se volvieron casi intransitables y algunos techos de las viviendas y carpas de ferias colapsaron.




Cerro de Pasco, ubicada a 4380 metros sobre el nivel del mar, fue cubierta por una intensa nevada que alegró a muchos pasqueños sobre todo por esta época del año.

Sin embargo, todo no fue 'color de rosa', pues a las pocas horas comenzó a caer un granizo intenso que llegó acompañado de una tormenta eléctrica.

A causa de esto, decenas de vehículos fueron afectados, las calles se volvieron casi intransitables y algunos techos de las viviendas y carpas de ferias colapsaron, como sucedió con la infraestructura de un campo deportivo ubicado al interior de la dirección territorial de la Policía.

Las estructuras no soportaron el peso de la nieve y terminaron colapsando. Según los pobladores, esta es la primera vez que ocurre un hecho como este, ya que normalmente el granizo y la nieve a las pocas horas se derrite, sin embargo, ahora quedo congelado sobre los techos, dificultando la limpieza y provocando serias afectaciones.


Temas Relacionados: Cerro De PascoGranizoNevada

También te puede interesar:

DENGUE