24 Horas Edición Central

20/12/2022

Conveagro advierte que precio de la papa incrementaría por las sequías y falta de fertilizantes

El precio de la papa incrementó en 126 % más de lo normal en los últimos meses, sin embargo, el costo de este producto de la canasta básica familiar seguiría en crecida el próximo año.




El precio de la papa incrementó en 126 % más de lo normal en los últimos meses, sin embargo, el costo de este producto de la canasta básica familiar seguiría en crecida el próximo año a causa de las sequías y por la falta de fertilizantes.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Agricultura informó que la producción de papa disminuiría en el 2023 en 12 %. Anaximandro Rojas, presidente de Conveagro mostró su preocupación por este panorama que tiene como factores el cambio de clima, la sequía y la falta de fertilizantes.

La época de sequía golpea enormemente a los agricultores y ganaderos, quienes perdieron gran parte de sus cultivos y ganados ante este fenómeno por el cambio climático.

 

CONVEAGRO

Según Anaximandro, los agricultores ahora deben gastar casi el triple para preparar el campo y sembrar el cultivo.

Ante esta ola de desventajas en la que deben trabajar los agricultores, Midagri anunció la entrega del "Bono sequia" de S/ 800 para los afectados por este cambio climático. Anaximandro Rojas saludó la medida del Ejecutivo pero fue enfático en que las autoridades hagan un padrón actualizado.

Han pasado ocho ministros de Agricultura en tan solo 1 año y medio de Gobierno y hasta la fecha no hay solución a las demandas de los agricultores que deben lidiar con cuatro licitaciones de fertilizantes frustradas y ahora por el clima adverso que golpea sus bolsillos y por ende la de los consumidores.


También te puede interesar:

DENGUE