24 Horas Edición Medio Día

13/12/2022

Cusco: operaciones en aeropuerto Alejandro Velasco Astete se encuentran suspendidas

Tras la suspensión de vuelos y salidas de trenes a Machu Picchu, diversos turistas entre extranjeros y nacionales, se encuentran varados debido a las constantes protestas en la ciudad.




La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial – Corpac, anunció el cierre del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco ante las violentas protestas en las inmediaciones, que ocasionó que manifestantes realizaran forados en el cerco perimétrico del terminal aéreo.

"Por tal motivo, con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y de nuestros colaboradores, se suspenden las operaciones aéreas en nuestro terminal cusqueño, toda vez que no se garantiza la seguridad de las mismas", indicó la empresa mediante un comunicado.

En ese sentido, la empresa señaló que las operaciones volverán a la normalidad a partir de las 20 horas. Además, instaron a la población a guardar la calma y serenidad, así como también a los gremios y asociaciones civiles. Corpac señaló que estos actos no hacen más que perjudicar a la propia región en el desarrollo económico.

TURISTAS VARADOS

Tras la suspensión de vuelos y salidas de trenes a Machu Picchu, en la ciudad del Cusco, diversos turistas entre extranjeros y nacionales que viajaron por el feriado largo, se encuentran varados, debido a las constantes protestas que se vienen suscitando en la región. Ante esta situación, también han sido suspendidas las clases en la ciudad imperial. Los negocios en Cusco se han visto forzados a cerrar sus puertas para protegerse y evitar ser víctimas de los saqueos. 


Temas Relacionados: CorpacCuscoMachu Picchu

También te puede interesar:

DENGUE