24 Horas Edición Medio Día

13/12/2022

Apurímac: Policía pide auxilio tras ataque de manifestantes a comisaria

Hasta el momento se han registrado siente personas fallecidas producto de los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en el interior del país.




Un grupo de manifestantes ataca a pedradas la comisaría de la provincia de Chincheros, en la región Apurímac, donde varios efectivos que se encontraban en el interior terminaron por pedir refuerzos para tratar de controlar a la turba que estaba decidida a incendiar las instalaciones de la dependencia policial.

“Necesitamos apoyo en Chincheros, que venga un helicóptero para dispersar a las personas. Somos unos 30 efectivos y se nos acaban las municiones. Tenemos policías heridos, por favor, llamen, llamen”, señaló un efectivo policial atrincherado en el lugar.

En los videos difundidos por los mismos manifestantes, se logra observar que la turba secuestra a un efectivo policial y lo pasea por el lugar como “trofeo de guerra”. El feroz ataque contra la comisaría se ha registrado luego de que se confirmara que una tercera persona falleció en medio de las protestas que se registran a la región.

SIETE PERSONAS FALLECIDOS

A seis días del golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, la ola de protestas en todo el país no se ha detenido, que en consecuencia por los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía viene dejando hasta el momento siete personas fallecidas. También se han reportado decenas de heridos y vías bloqueadas, así como atentados a la propiedad privada e instituciones públicas, en la ciudad de Lima y en el interior del país.  


Temas Relacionados: ApurímacDina BoluartePnp

También te puede interesar:

DENGUE