Dos turistas españoles informaron en sus redes sociales la situación que tuvieron que pasar debido a las protestas en la ciudad imperial. Los europeos informaron que su vuelo fue cancelado y, pese a que ya estaban sentados en el avión, les pidieron descender “por su seguridad”.
En su mensaje se mostraron asombrados por la situación que les hicieron pasar. “Vamos a perder tres vuelos, no sabemos donde vamos a dormir”, manifestó uno de los turistas, mientras que otro español afectado indicó que solo los extranjeros han quedado abandonados en el aeropuerto.
“Nos han dejado literalmente abandonados en el aeropuerto de Cusco, con manifestaciones en el exterior. Los trabajadores han sido evacuados, pero a los turistas nos han dejado en el aeropuerto sin decir nada. (…) No tenemos donde dormir, la policía nos dice que el aeropuerto estará cerrado hasta las 6 de la mañana y que en principio está asegurado, pero que, aunque han echado a los manifestantes pueden volver”, indicó el joven europeo.
Cuando parecía que ya podían viajar, después de esperar varias horas en el aeropuerto y reprogramar su viaje, les indicaron que el nuevo vuelo que debían tomar estaba cancelado, por lo que no saben si finalmente podrán tomar el vuelo hacia Lima.