24 Horas Edición Medio Día

09/12/2022

Ante protestas y bloqueos: SUTRAN recomienda a agencias reprogramar viajes

Informó que el tránsito en la Panamericana Sur permanece restringido en los kilómetros 263 (Barrio Chino), 291 (Expansión Guadalupe) y el kilómetro 299, conocido como El Álamo.




Por medio de un comunicado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomendó reprogramar viajes con destino al sur del país, debido a los bloqueos y protestas ocurridos en varios puntos de la carretera Panamericana Sur.

"La Sutran, a través de su Unidad Desconcentrada de Ica, recomendó a los operadores de los terminales terrestres y agencias de transporte autorizadas para el transporte de personas a nivel nacional, reprogramar la salida de buses hacia Lima y distintos puntos del sur del país con el objetivo de prevenir riesgos para los usuarios del servicio", se lee en el comunicado.

Añadió que según información de Centro de Gestión y Monitoreo (CGM), el tránsito en la Panamericana Sur permanece restringido en los kilómetros 263 (Barrio Chino), 291 (Expansión Guadalupe) y el kilómetro 299, conocido como El Álamo.

NO VIAJAR AL SUR

La Sutran también recomendó a la población postergar sus viajes hacia el sur del país a fin de salvaguardar la integridad ante posibles emergencias. Por otro lado, puso a disposición del público su mapa interactivo que permite conocer en tiempo real el estado del tránsito en todas las vías nacionales del país. Para acceder a él solo debe ingresar a este enlace.

Los canales de comunicación de la Sutran para denuncias o reporte de incidencias, de manera gratuita: Aló Sutran 0800 12345.


Temas Relacionados: Panamericana SurProtestasSutranTransporte Terrestre

También te puede interesar:

DENGUE