24 Horas Edición Medio Día

08/12/2022

Pedro Castillo: ronderos de Chota anuncian protesta en Cajamarca y Lima

El exjefe de Estado se encuentra en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales, Dinoes, donde permanecerá con detención preliminar por un rango de siete días.




Tras la vacancia y detención de Pedro Castillo, tras el intento de golpe de estado, las rondas campesinas de la Provincia de Chota, en Cajamarca, vienen organizándose a fin de realizar una marcha en favor del expresidente. El comité denominado “Por la dignidad y el Voto”, conformado durante una reunión de emergencia la noche de ayer, los redondeos acordaron realizar marchas en diferentes provincias de la Región.

Así mismo, durante la reunión de ronderos, han acordado iniciar las marchas hoy por la tarde en la provincia de Chota. Mediante perifoneo por las calles de la ciudad, las autoridades campesinas han anunciado que será el parque el maestro el punto de concentración, exigiendo el cierre del Congreso y respaldando a Pedro Castillo. Asimismo, han señalado un grupo de ronderos viajará a Lima para apoyar el expresidente.

Como se recuerda, Luego que el Congreso vacara a Pedro Castillo, el expresidente decidió salir de Palacio de Gobierno hacia la embajada de México, en el distrito de San Isidro, junto a su familia. Sin embargo, fue detenido por su propia seguridad y llevado a la prefectura, donde después de mas de siete horas de diligencias, fue traslado a la sede de la Dinoes.   

PRISIÓN PRELIMINAR

El Juzgado Supremo de Investigación preparatoria del Poder Judicial dispuso, este 8 de diciembre, siete días de prisión preliminar contra el dictador Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y eventual conspiración, tras dar un golpe de Estado en el día de ayer miércoles. 


Temas Relacionados: DinoesPoder JudicialRondas Campesinas

También te puede interesar:

DENGUE