24 Horas Edición Medio Día

02/12/2022

Tumbes: amas de casa evitan comprar pollo por temor a la gripe aviar

Senasa informó que esta situación no genera ningún riesgo en el consumo de pollo y huevos, pues se trata de una enfermedad que solo da a las aves, y no a las personas.




Desde que se inició la alerta sanitaria por la presencia de la gripe aviar en Perú, ha provocado que las amas de casa en la ciudad de Tumbes, eviten comprara pollo, gallinas y huevos en los diferentes mercados de la ciudad, causando gran preocupación en comerciantes, puesto que sus puestos lucen casi vacíos.

“Las ventas han bajado desde el día lunes, antes vendía 10 pollos diarios ahora vendo dos al día. Ha bajado demasiado de precio, posiblemente baje mas de lo debido en los próximos días. La gente no quiere comprar, dice que están enfermos los pollos”, señalan los comerciantes.

Algunos de los puestos del mercado central de Tumbes, han tenido que cerrar sus negocios, obligando a congelar los pollos para evitar que se malogren y pierdan toda su mercadería. Las aves domesticas que llegan a la ciudad norteña, provienen de la ciudad de ChiclayoTrujillo.

Quienes se han visto beneficiados por los escases de compra de pollos, son los comerciantes que se dedican a la venta de carnes rojas y pescados, el cual han visto un incremento sen sus vetas.  

DESCARTAN CONTAGIO

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria - Senasa, ante la presencia de influenza aviar, el director de la Asociación Peruana de Avicultura, Pedro José de Zavala, informó que esta situación no genera ningún riesgo en el consumo de pollo y huevos, pues se trata de una enfermedad que solo da a las aves, y no a las personas.


Temas Relacionados: Gripe AviarSenasaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE