24 Horas Edición Medio Día

01/12/2022

Sorpresiva caída de granizo en Áncash afecta 30 hectáreas de cultivos

El granizo cayó durante 40 minutos y se acumuló en una altura de 15 centímetros. Según las autoridades, este fenómeno no se ha visto nunca antes en la zona.




En el departamento de Áncash, tras una temporada de sequía, una fuerte granizada sorprendió a todos los pobladores de la provincia de Pomabamba dejando más de 30 hectáreas de cultivo totalmente dañados.

La nieve cubrió los sembríos de maíz, papa, oca, olluco, habas, hortalizas y otros terrenos que eran utilizados por los agricultores para su cosecha.

Ante esta situación, personal de la Subgerencia de Riesgo y Desastres y la oficina agraria de la Sub Región de Conchucos Bajo llegaron a la zona afectada para realizar un recorrido y evaluar los daños tras el fenómeno natural.

PREOCUPACIÓN DE LA POBLACIÓN

El fenómeno también perjudicó varias viviendas de 80 familias que se vieron dañadas por la caída del hielo. Las comunidades afectadas pertenecen a Rajrajpampa, Ranquish y Tayapucro, por lo que piden al Gobierno ayuda inmediata para paliar los daños, pues esto los afectado económicamente y no pueden atender a sus familias.


Temas Relacionados: ÁncashGranizadaSembríos

También te puede interesar:

DENGUE