24 Horas Edición Central

29/11/2022

Cajas municipales se unen para competir con sus nueva billetera digital

John Sarmiento, vocero de las cajas municipales, asegura que cumplirán con las medidas de ciberseguridad evitar fraudes y estafas.




Comprar alimentos o productos, pagar servicios e incluso un pasaje a través de las conocidas aplicaciones bancarias como Yape o Plin facilita la vida de decenas de peruanos al momento de pagar.

La gran acogida de estos aplicativos los ha llevado a cerrar el 2022 con casi 17 millones de usuarios inscritos. Una cifra que para marzo de 2023 se podría duplicar debido a que desde esa fecha operarán entre ellas.

 

CAJAS MUNICIPALES

Una modernidad a la que también en el 2023 se estarían sumando 11 cajas municipales a través de la creación de su propia billetera electrónica.

Según señala John Sarmiento, vocero de las cajas municipales, esta billetera electrónica no solo será para sus clientes sino también para usuarios externos, ya que no será necesario tener una cuenta bancaria en estas cajas porque bastará afiliarse solo con su número de celular.

La billetera que fusionaría desde junio del 2023 estas 11 cajas sería Waiky, un aplicativo existente de caja Cusco. Sin embargo, algunos ciudadanos desconfían de la seguridad de este tipo de billeteras digitales.

Sarmiento asegura que cumplirán con las medidas de ciberseguridad evitar fraudes y estafas. Se trata de una modernidad que deberá ser supervisada por las autoridades para evitar que los delincuentes pongan en peligro el dinero de los peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE