Esta mañana, una decena de dirigentes y trabajadores de la Empresa Agroindustrial Pomalca, de la región Lambayeque, llegó a los exteriores de Palacio de Gobierno, a la altura del jirón Desamparados, a fin de protestar y exigir ser escuchados por los representantes del Ejecutivo.
Esta medida responde a una supuesta intención del Gobierno de emitir un Decreto de Urgencia (DU) con el que se dispondría la intervención de la azucarera, según detalló el secretario general del Sindicato Integral de Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Pomalca, Jorge Ríos.
Asimismo, precisó que esta decisión afectaría a un total de 2 163 trabajadores de la compañía, quienes dejarían de percibir haberes, escolaridad, entre otros beneficios.
“Nosotros no queremos un posible Decreto de Urgencia que [establezca] la intervención del Estado, porque sería perjudicial para los trabajadores de la empresa. La afectación va a paralizar a una empresa de esta naturaleza que genera 2 mil puestos de trabajo y a sus familias”, declaró Ríos.
EN MEDIO DE LA PROTESTA
Un contingente policial llegó a las inmediaciones de la sede de Gobierno para desplegar a los manifestantes hasta el cruce de los jirones Áncash y Lampa. Se pudo conocer que desde las 10:30 a.m. los dirigentes participaban en una reunión en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.