24 Horas Edición Medio Día

24/11/2022

Tercer día de paro de transportistas: así se sigue desarrollando paralización a nivel nacional

También se han sumado agricultores y pescadores a la manifestación en diversas regiones del país, con la finalidad de que el Gobierno cumpla sus demandas.




Por tercer día consecutivo, gremios de transportistas de carga pesada, de diferentes regiones del país, continúan acatando el paro indefinido.

En Arequipa, algunos grifos ya no cuentan con el GLP, debido a que las cisternas no pueden llegar a la ciudad por el bloqueo que hay en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur. A este sector también llegaron los agricultores que se movilizan por el centro de la vía en su segundo día de paro de 48 horas. Y en los centros de abastos, los comerciantes temen que los próximos días comiencen a escasear los productos.

En Ayacucho, a diferencia de los actos de violencia registrados ayer, hoy un gran número de agricultores salieron a marchar por las calles, en su segundo día de protesta.

En Cusco, los taxistas en el sector de Arcopata se sumaron a la paralización y bloquearon las principales vías. En el puente de Pisac, los huelguistas continúan apostados sin dejar pasar a nadie.

En Piura, por tercer día consecutivo los pescadores continúan en pie de lucha bloqueando las vías, puentes y carreteras, exigiendo que se derogue la ley 31622 promulgada por el Congreso de la República.

En Tumbes, a consecuencia del paro indefinido de transportistas, el precio de algunas verduras ha comenzado a incrementar su valor. Productos como la papa, el ajo, el pimiento, la zanahoria y la yuca su precio ha variado hasta en dos soles.

Mientras que en regiones como Tacna, Áncash, Ica, Apurímac y Trujillo, los transportistas continúan apostados a un lado de la vía a la espera que el ejecutivo de solución a su pliego de reclamos.

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE