24 Horas Edición Central

23/11/2022

Así se vivió el primer día del paro de agricultores a nivel nacional

Este paro tiene como objetivo exigir al gobierno central que atienda la escasez de fertilizantes Y asegurar el suministro de agua ante la sequía, entre otros.




Ya inició el primer día del paro de 48 horas convocado por el sector agrario a nivel nacional. En Ayacucho, un grupo de manifestantes castigo a correazos A los motociclistas que no se plegaban a esta paralización.

En otro sector, todos los pasajeros de una cúster fueron obligados a bajar de la unidad, la misma que luego fue pintada y le bajaron las llantas, al igual que a esta mototaxi.

En Cusco, los agricultores de la zona de Cusipata, bloquearon desde muy temprano las vías de ingreso a la capital colocando troncos en medio de la vía. Y en el sector de angostura un transportista también fue castigado a correazos.

En el centro de la ciudad, los piquetes se posicionaron en puntos estratégicos como el paradero Enaco, en la avenida de La Cultura, en el sector del Kayra, en donde incluso los huelguistas se pusieron jugar fútbol.

Las operaciones ferroviarias fueron suspendidas por precaución. Este hecho perjudicó a los turistas nacionales y extranjeros.

 

AREQUIPA

En Arequipa, los agricultores, comisiones de regantes y junta de usuarios de distintas zonas de la región se desplazaron por el kilómetro 48 de la Panamericana Sur.

Este paro tiene como objetivo exigir al gobierno central que atienda la escasez de fertilizantes Y asegurar el suministro de agua ante la sequía, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE