24 Horas Edición Medio Día

22/11/2022

Paro de transportes: así se vivió la medida en las diversas regiones del país

Los transportistas de carga pesada exigen que se declare en emergencia su sector, la rebaja en el precio del combustible, reestructuración de la SUTRAN, entre otros.




Hoy, 22 de noviembre, se dio inicio al paro indefinido del sector de transporte de carga a nivel nacional. El impacto de la medida tuvo diferentes repercusiones en cada región, es el caso de Lima y Callao donde se anunció que la paralización quedaba suspendida.

Los transportistas de carga pesada exigen que se declare en emergencia su sector, la rebaja en el precio del combustible, reestructuración de la SUTRAN, el mantenimiento de vías, entre otros pedidos.

OCHO CIUDADES VIVIERON EL PARO

En Cusco, el sindicato de carga pesada bloqueó un carril de la carretera en el sector de Angostura. En Puno bloquearon un lado de la carretera Juliaca – Arequipa, a la altura de la provincia de San Román.

En tanto, en Ayacucho, un grupo de manifestantes bloqueo con piedras y llantas la carretera a la altura del distrito de Vinchos y en Chanchamayo, manifestantes bloquearon la vía de ingreso a la selva central a la altura de Pedregal y del puente Huacara. Los transportistas utilizaron sus vehículos y piedras para obstaculizar la vía en ambos sentidos.

En Nasca, transportistas de carga pesada bloquearon la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 437, cerca del peaje. Mientras que, en Trujillo, camiones y trailers se colocaron al lado de la vía en el cruce al puerto Salaverry.

Los conductores se movilizaron en caravana por la carretera Panamericana Norte en Chiclayo, hasta llegar al Óvalo Norte de la Vía de Evitamiento. Por otro lado, en los terminales terrestres de Tumbes y Arequipa, agencias de buses interprovinciales han suspendido sus salidas y ventas de pasajes hasta nuevo aviso, lo que perjudicó a decenas de pasajeros quedaron varados en las diferentes agencias de transporte en buscando la manera de viajar ya que tienen urgencia por llegar a la capital.


Temas Relacionados: CombustibleParo IndefinidoTransporte De Carga

También te puede interesar:

DENGUE