24 Horas Edición Medio Día

21/11/2022

Huaraz: hija del alcalde de Yungay fue detenida por presunta coima

La hija del alcalde de Yungay y dos funcionarios fueron detenidos con una presunta coima de mil soles a cambio de agilizar el trámite de pago a favor de una empresa proveedora.




La Policía Nacional y personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, intervinieron a Enma Casio Mendoza, hija del alcalde de la Municipalidad Provincial de Yungay y a Jhon Fernando Figueroa Montes, Gerente de Programas Sociales de dicho municipio.

Según la denuncia presentada por un ciudadano, estas personas le habrían solicitado una fuerte suma de dinero a cambio de agilizar el trámite de pago a favor de una empresa proveedora.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS

A los detenidos se les atribuye preliminarmente la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Tráfico de Influencias en agravio del Estado.

Según la carpeta fiscal, la hija del burgomaestre habría ofrecido sus influencias para agilizar el trámite del pago de dicha licitación, a cambio, habría solicitado un donativo del 20% al proveedor, informó el medio Expreso.


Temas Relacionados: ÁncashCoimaTráfico De Influencias

También te puede interesar:

DENGUE