24 Horas Edición Medio Día

18/11/2022

Crimen en Huacho: principal sospechoso será trasladado a la Depincri

Hace poco culminó la audiencia de control de identidad que se realizó contra Villafuerte en la que se declaró inocente y negó relación sentimental con la turista mexicana.




Un grupo de ciudadanos y policías esperan en la puerta de ingreso de la Corte Superior de Justicia la salida del principal sospechoso, Juan Pablo Villafuerte, para que sea trasladado a la División de Criminalística de la Policía de Huacho (Depincri). El estudiante de medicina y biología de 37 años es designado como el presunto autor del asesinato de Blanca Arellano, turista mexicana que desapareció cuando viajó al Perú.

Hace poco culminó la audiencia de control de identidad que se realizó a Villafuerte, en este evento no se tomó en consideración el presunto delito de tráfico de órganos, y solo se señaló por presunto feminicidio y trata de personas.

CIUDADANÍA INDIGNADA

Muchos han esperado también la salida del sospechoso para demostrar su indignación ante su posible autoría en el asesinato de una mujer en Huacho, quien fue cercenada y se presume que se trate de la turista mexicana desaparecida, Blanca Arellano.

ASEGURA INOCENCIA

Juan Pablo Villafuerte dijo durante la audiencia de control de identidad que es inocente de los cargos que se le imputan y no se pronunció sobre la posible relación sentimental que habrían mantenido, según la familia de Arellano.

“Mantuve una amistad con Blanca Arellano por internet, quien vino al Perú a visitar. Le brindé alojamiento porque no tenía donde vivir y los días en los que ella ha desaparecido yo no estuve en la ciudad de Huacho. Este caso está destrozando a mi familia y tiene una repercusión grande en mis dos carreras universitarias. (…) Por favor, pido para la paz de la familia y la señora Blanca, es que se haga justicia a través de mi colaboración y se encuentren a los verdaderos culpables de este hecho”, indicó Villafuerte.


Temas Relacionados: AsesinatoDepincriHuachoTurista Mexicana

También te puede interesar:

DENGUE