24 Horas Edición Central

11/11/2022

Pedro Castillo anuncia que dará "respuesta contundente al pueblo" en las próximas horas

Desde Moyobamba, el jefe de Estado se pronunció luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara la denuncia constitucional en su contra por presunta traición a la patria.




El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobara el informe final que recomienda denunciar al jefe de Estado por el presunto delito de traición a la patria. 

Desde la región de Moyobamba, el mandatario exhortó a los parlamentarios opositores a su gestión a sostener un debate "en cualquier parte del Perú", a fin de demostrarles que no cometió dicho delito por el cual se le pretende acusar constitucionalmente. 

"A aquellos golpistas, los convoco abiertamente para debatir si el presidente ha cometido traición a la patria, en la plaza, en cualquier parte del Perú, para debatir abiertamente ante el país, no a puertas cerradas", manifestó. 

Respuesta al pueblo 

Asimismo, Castillo Terrones anunció que dará una "respuesta contundente" a la ciudadanía en las próximas horas, por la aprobación de la denuncia constitucional en su contra y el rechazo a la cuestión de confianza que desean plantear ante el Parlamento. 

"Debo anunciar al pueblo peruano, que el Ejecutivo, por mandato de este pueblo, vamos a darle una respuesta en las próximas horas al pueblo peruano [...] con la finalidad de decirles que este pueblo se respeta", sostuvo. 

 


Temas Relacionados: Pedro CastilloPuebloRespuesta

También te puede interesar:

DENGUE