24 Horas Edición Medio Día

07/11/2022

Policía condecorado por llevar antorcha olímpica, fue detenido por presunta coima

El agente fue intervenido luego que aparentemente recibiera 50 soles de adelanto de los 300 soles que habría solicitado al conductor de un auto.




El efectivo fue uno de los elegidos para llevar la antorcha olímpica en los Juegos Panamericanos 2019, pero además de eso fue condecorado por el alcalde de Huara y recibió la medalla de honor por parte del gobernador regional de Lima por haber rescatado a tres bañistas que eran arrastrados por la corriente en Playa Chica, en Huacho.

Sin embargo, todos estos reconocimientos y admirable dedicación a su trabajo fueron empañados por una denuncia de una supuesta entrega de coima. Este es el momento cuando el suboficial de la Policía, Ilder Ruiz Monroy, fue intervenido luego que aparentemente recibiera 50 soles de adelanto de los 300 soles que habría solicitado al conductor de un auto.

DE LA GLORIA A LA RUINA

Según la denuncia, el suboficial Ruiz Monroy solicitó dicho monto a cambio de no poner una multa por conducir un auto sin licencia. De acuerdo con el atestado, el infractor le entregó 20 soles de adelanto y lo citó en su taller mecánico para darle el resto del dinero, fue ahí donde sus colegas lo intervinieron con los billetes que habían sido previamente fotocopiados.

Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios.


Temas Relacionados: CoimaCondecoradoHuachoPolicía

También te puede interesar:

DENGUE