24 Horas Edición Medio Día

07/11/2022

Hoy tercer simulacro nacional multipeligro a las 8:00 p.m.

Bajo el lema “Organizados estamos más preparados”, el simulacro continuará impulsando la preparación de las familias y de las comunidades promoviendo la participación de todas las personas.




¡Atención! Hoy lunes 7 de noviembre a las 8:00p.m. (de la noche) se desarrollará el Simulacro Nacional Multipeligro, según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM.

El tercero y último simulacro del año se realizará bajo el lema “Organizados estamos más preparados” e impulsando la preparación de las familias y de las comunidades promoviendo la participación de todas las personas en su diversidad de condiciones.

Esta nueva actividad tendrá características diferenciadas por departamento y provincia. Estos pueden ser adaptados a un posible sismo, sismo seguido de tsunami, lluvias intensas, inundación, huaico, aluvión, entre otros; deslizamiento, derrumbes, alud, alud/aluvión, bajas temperaturas, actividad volcánica, derrame de sustancias peligrosas e incendios forestales.

 

¿QUÉ SIGNIFICA QUE SEA MULTIPELIGRO?

Simulacro Multipeligro quiere decir que cada departamento y provincia elige el peligro sobre el cual practicará la respuesta. Pueden ser: sismo, sismo seguido de tsunami, lluvias intensas y sus peligros asociados, como inundación, huaico, aluvión, entre otros; deslizamiento, derrumbes, alud, alud/aluvión, bajas temperaturas, actividad volcánica, derrame de sustancias peligrosas, incendios forestales.


Temas Relacionados: IndeciSimulacroSismo

También te puede interesar:

DENGUE