24 Horas Edición Medio Día

04/11/2022

Loreto: cerca de 300 turistas siguen detenidos por comuneros de Cuninico

Los pobladores de Cuninico, en el distrito de Urarinas, están exigiendo mayor atención del Gobierno a fin de dar solución tras el derrame de petróleo.




Cerca de 300 turistas entre extranjeros y nacionales, continúan detenidos en el río Marañón por un grupo de comuneros de Cuninico, en el distrito de Urarinas. Lo que ha llevado a tomar este tipo de acciones a lo pobladores, seria en protesta por el derrame de petróleo ocurrido el 16 de setiembre en la quebrada de Cuninico, región Loreto.

Pobladores de la zona, señalaron que el bloqueo del río Marañón, estaría ocasionando que una gran variedad de productos estaría en peligro de descomponerse. Asimismo, las personas detenidas señalaron a través de un video, que no saben hasta cuando estarán detenidos; además no cuentan con suficiente comida y agua.

Al lugar han llegado un contingente policial para tratar de controlar la situación, además de exigir a lo comuneros que cesen con su medida de lucha. Por su parte, lo pobladores exigen la presencia de una comisión de alto nivel de gobierno, para poder llegar a un acuerdo y darles solución a sus exigencias.

LLEGARON A UN ACUERDO CON TURISTAS

Galo Vásquez Silva, presidente de la Federación de Pueblos Cocamas Unidos del Marañón, comentó que se llegó a una concesión para que los turistas retenidos sean llevados a su destino en lanchas en las próximas horas. Por su parte el premier Aníbal Torres, culpó a la población de Cuninico (Loreto) de cortar los tubos del oleoducto.


Temas Relacionados: Aníbal TorresDerrame De PetróleoLoreto

También te puede interesar:

DENGUE