24 Horas Edición Central

17/10/2022

Huancavelica: dos heridos tras protesta por paralización de construcción de carretera

Los comuneros han expresado su rechazo por el estancamiento del proyecto de asfaltado en su comunidad debido al hallazgo de documentos falsos en el expediente del proyecto.




La población de la comunidad de Yauli en el departamento de Huancavelica se ha declarado en pie de lucha por la paralización de las obras de la carretera Huancavelica – Pucapampa.

Ellos han expresado su rechazo por el estancamiento del proyecto de asfaltado en su comunidad debido al hallazgo de documentos falsos en el expediente del proyecto por lo que responsabilizan al gobernador Maciste Díaz.

Ante esta situación se han registrado varios incidentes con la Policía Nacional quienes tuvieron que hacer uso de las bombas lacrimógenas para poder dispersar a la turba.

AGUDIZARÁN MEDIDAS

Los comuneros indicaron que se quedarían en los exteriores de la entidad gubernamental hasta que llegue su autoridad e indicaron que agudizarán su medida de fuerza si es que sus exigencias no son escuchadas.

Además, aseguraron que ya se habría destinado más de 16 millones de soles a la empresa concesionaria por lo que exigen la reanudación de los trabajos.

Se conoció que tras los enfrentamientos dos personas han resultado heridas por lo que fueron trasladadas hasta el centro de salud más cercano para que sean atendidas.

Desde muy tempranas horas, los manifestantes realizaron diversos bloqueos en las principales vías y marcharon hasta la sede del gobierno regional para solicitar una reunión con el gobernador quien no se encontraría en la región.


Temas Relacionados: CarreteraHuancavelicaObrasProtesta

También te puede interesar:

DENGUE