24 Horas Edición Central

13/10/2022

Transportistas advierten paro nacional si Gobierno no da solución al alza de petróleo

Además, los transportistas han advertido que subirán el precio de los pasajes.




Bloquean las carreteras a su antojo, lanzan piedras sin importarles la seguridad de los pasajeros. Los constantes paros de transportistas han generado una cadena de perjuicios en la ciudadanía, incluso, algunos de estos actos violentos ha provocado la muerte de personas inocentes.

Hoy, nuevamente el gremio de transportistas vuelve a amenazar al gobierno con un nuevo paro a nivel nacional, la razón: el alza del precio del combustible, pero pese a las medidas tomadas por el Ejecutivo la presión de este sector cada vez se intensifica.

Esta demostrado que los bloqueos de las vías por el paro ha provocado escenarios catastróficos en la economía, la tensión en la ciudadanía por un nuevo paro se refleja así.

Ya no se trata de cerrar las vías, ahora han advertido que subirán el precio de los pasajes, un hecho que atentaría con el bienestar de los usuarios al no recibir un buen servicio.

GREMIOS FORMALES E INFORMALES

Luis Quispe Candia hizo hincapié en que existen dos sectores en los gremios de transporte, aquellos que son formales y ordenados y otro grupo que crean estos escenario de presión y terminan con actos violentos en carreteras a nivel nacional.


Temas Relacionados: CombustibleParo 48 HorasPedro CastilloPetróleo

También te puede interesar:

DENGUE