24 Horas Edición Medio Día

10/10/2022

Estuvo prófugo 16 años: Capturan a sujeto que violó a menor de edad en Huancayo

En el 2006, Nilo Warthon Chirinos fue sentenciado a 25 años de prisión por violar a un menor, que en ese entonces tenía 10 años.




En la ciudad de Huancayo, agentes de la Policía Nacional capturaron a un sujeto que venía siendo perseguido por las autoridades por violar a un menor de edad. El delincuente estuvo prófugo de la justicia durante 16 años y hasta cambió su apariencia para evitar ser identificado. 

Según la versión policial, el detenido salía de un inmueble con dirección a su centro de trabajo, aparentemente, estaba laborando como albañil. Al notar la presencia de los policías, decidió escapar corriendo a toda velocidad. 

Al ser detenido por las autoridades, el violador intentó identificarse utilizando un documento de identidad que no era el suyo. Lo cual llamó la atención de los policías, quienes procedieron a trasladarlo a la Comisaría para las diligencias respectivas. 

25 años de prisión

Cabe resaltar que en el año 2006, el detenido, identificado como Nilo Warthon Chirinos, fue condenado a 25 años de prisión efectiva por la Sala Penal Liquidadora de Abancay, al ser hallado culpable de violar sexualmente a un menor de edad, quien en ese entonces tenía 10 años. 


Temas Relacionados: Menor De EdadPrófugoSujetoViolación

También te puede interesar:

DENGUE