24 Horas Edición Central

06/10/2022

Huancayo: incendio destruye Cristo Blanco inaugurado hace un mes en Chupaca

El alcalde de la localidad, Gabriel Arteaga, manifestó que el siniestro se habría producido cuando se realizaban labores de mantenimiento y descartó de que se trate de un atentado.




El principal atractivo turístico del distrito de Tres de Diciembre en la provincia de Chupaca, terminó convertido en llamas.

En las imágenes difundidas por las redes sociales, se puede ver como la estructura de más de 10 metros y que había sido inaugurada hace menos de un mes, era consumida por el fuego que se propagó desde la base superior hasta la cabeza y los brazo de la imagen religiosa.

El famoso Cristo Blanco del parque mirador de Huama Huata se incendió durante la tarde del último jueves ante la atónita mirada de varios turistas quienes tuvieron que ser retirados de la zona.

Además, el puente metálico compuesto de fibra de vidrio y que permitía a los turistas tener una bella paisaje del Valle del Mantaro, quedó totalmente dañado.

Hasta la zona llegaron dos unidades de la compañía de bomberos de la ciudad de Huancayo y del distrito de El Tambo para poder atender la emergencia.

SINIESTRO HABRÍA SIDO PROVOCADO TRAS LABORES DE MANTENIMIENTO

El alcalde de la localidad, Gabriel Arteaga, manifestó que este siniestro se habría producido cuando se realizaban labores de mantenimiento y descartó de que se trate de un atentado.

Por último, garantizó a la población que van a recomponer en tiempo récord este atractivo turístico que congregaba a más de 500 visitantes diarios.


Temas Relacionados: AtentadoChupacaHuancayoIncendio

También te puede interesar:

DENGUE