24 Horas Edición Central

05/10/2022

MTC brinda detalles sobre avance en nueva Carretera Central

Bajo la iniciativa firmada por el ex presidente Francisco Sagasti, este proyecto inició con los estudios previos en el 2021 y terminará en marzo de 2023. Se estima que para el 2025 iniciarán las obras




Con una amplía vía de 4 carriles, con puentes de gran longitud sobre ríos, y atravesando modernos túneles, así se avizora la nueva Carretera Central.

Este es parte de un estudio realizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que dejará atrás la antigua vía, la cual colapsa a menudo y que es una pesadilla para todo aquel que viaja hacia la sierra y selva central.

Por ello ingenieros de diversas especialidades realizaron un recorrido de estudio en lo que será la Carretera Central Daniel Alcides Carrión, una vía de 185 kilómetros, que recorrerá las provincias de Lima, Huarochirí y Yauli, uniendo la costa y el centro del país.

Esta incursión en campo permitirá consolidar el trazo y verificar las ubicaciones de los puentes y viaductos para seleccionar el mejor tipo de estructura, así como optimizar tales componentes del proyecto.

INICIATIVA DEL EXPRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI

Bajo la iniciativa firmada por el ex presidente Francisco Sagasti, este proyecto inició con los estudios previos en el 2021 y terminará en marzo de 2023 y se estima que para el 2025 iniciarán las obras, que culminarán con la nueva carretera para el 2030.


También te puede interesar:

DENGUE