24 Horas Edición Medio Día

03/10/2022

Piura: recapturan a dos de los nueve internos que fugaron del Centro Juvenil Miguel Grau

El ministro de Justicia, Félix Chero, llegó a Piura para supervisar las acciones tomadas, indicando que se harán las diligencias correspondientes para determinar las causas de lo sucedido.




Aprovechando la reducción de personal policial por elecciones, nueve internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau conocido como “Maranguita”, ubicado en la ciudad de Piura, escaparon tras armar un motín en el interior del reclusorio. Según información policial, serían siete menores de edad y un joven de 18 años que lograron escapar de este establecimiento.

El ministro de Justicia, Félix Chero, llegó a Piura para supervisar las acciones tomadas, el cual aseguró que dos de los nueve internos ya fueron recapturados y que se harán las diligencias para determinar las causas de este hecho. “El medico legista esta ahora examinando a los internos y al personal técnico. Durante la fuga ha habido algunas agresiones, está en investigación. La situación ya esta controlada, dos de los 9 menores que fugaron ya fueron recapturados”.  Indicó a su llega a Piura.

Por otro lado, los familiares de los menores se acercaron hasta los exteriores del centro para conocer el estado de salud de sus hijos, debido a la balacera que hubo. Además, manifestaron que se habrían escapado por los supuestos abusos y maltratos por algunas autoridades de “Maranguita” en Piura.     

FUGA EN MOQUEGUA

El pasado 27 de setiembre, exactamente hace seis días, también se reportó la fuga de 18 reos del centro penitenciario San Ramón en el distrito Samegua, en Moquegua. En tanto, se conoció que se logró recapturar a 11 internos, de acuerdo con la información del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).


Temas Relacionados: Felix Chero MedinaMaranguitaPiura

También te puede interesar:

DENGUE