24 Horas Edición Central

22/09/2022

Natacha de Crombrugghe: Defensoría del Pueblo informa que cuerpo de turista aún no aparece

La Defensoría del Pueblo​, mediante un comunicado manifestó que este hallazgo solo sería una representación de un viejo cráneo y que las posibilidades de que sea la turista belga serían nulas.




El hallazgo de un cadáver que quedó atrapado entre dos rocas del río Colca en la provincia de Caylloma en Arequipa, causó conmoción en toda la población.

El prefecto de Arequipa, Yeremi Torres indicó que una delegación de la Policía Nacional ya se encuentra trasladándose a la zona para poder rescatar el cuerpo.

Un reporte preliminar señala, que investigarán si los restos encontrados son de la turista de nacionalidad belga Natacha de Crombrugghe desaparecida a inicios de año. Sin embargo, la Defensoría del Pueblo, mediante un comunicado manifestó que este hallazgo solo sería una representación de un viejo cráneo y que las posibilidades de que sea la turista belga serían nulas.

 

 

Cómo se recuerda, Natacha de Crombrugghe desapareció el pasado 24 de enero cuando salió de un hospedaje en el distrito de Cabanaconde para realizar una caminata por el Valle del Colca.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Para el especialista forense Danny Humpire, el cadáver encontrado tendría rasgos que lo asemejarían a una persona de sexo masculino. Además, detalló que posiblemente esta persona habría caído cuando el nivel del río era fuerte y alto.

También añadió que, según el estado de descomposición, tendría un aproximado de seis meses a un año de fallecido.

En los últimos meses, la Policía Nacional del Perú (PNP) y rescatistas de alta montaña realizaron labores de búsqueda junto a los padres de la visitante quienes ofrecieron una recompensa por información de su paradero, sin embargo no tuvieron éxito.

Simultáneamente al caso de la turista Belga, también se reportó la desaparición de un adolescente de 14 años de edad que, hasta la fecha tampoco es encontrado.


Temas Relacionados: ArequipaCadaverCayllomaRestos ÓseosTurista BelgaValle Del Colca

También te puede interesar:

DENGUE