24 Horas Edición Central

21/09/2022

Minedu reduce vacantes para Beca 18: "Tiene que haber un cambio cualitativo"

Según el ministro de Educación, Rosendo Serna, otras de las razones para tamaña reducción, es que muchas veces, las becas son obtenidas por estudiantes con recursos suficientes.




Considerado un golpe a la educación, hoy, el actual ministro de Educación, Rosendo Serna, confirmó la reducción de vacantes para Beca 18, programa social que financia los estudios superiores de los escolares que concluyen quinto de secundaria en situación de pobreza.

Para el ex ministro de Educación, Daniel Alfaro, la medida que reduce de 5000 plazas a 1194, lo único que crearía es una sobredemanda de las vacantes.

Otra de las razones que ha dado el ministro Serna para tamaña reducción, es que muchas veces, las becas son obtenidas por estudiantes con recursos suficientes.

La decisión del gobierno de Pedro Castillo de reducir el número de estudiantes acreedores a Beca 18, ha provocado que decenas de estudiantes del interior del país vean sus sueños atropellados y que lleguen a la capital para exigir explicaciones.

Pero ¿Cuál sería la razón detrás de esta polémica decisión? Para los alumnos perjudicados, darle prioridad a la aprobación del proyecto de ley que busca el ingreso libre a las universidades propuesto por Perú Libre.

BECA 18 FUE PUESTO EN MARCHA EN EL AÑO 2011

El programa de Beca 18 fue puesto en marcha en el 2011 por el ex presidente Ollanta Humala, y desde la fecha le ha dado oportunidad a miles de estudiantes de escasos recursos a tener una formación superior de primer nivel en universidades estatales, privadas e incluso internacionales.


También te puede interesar:

DENGUE