24 Horas Edición Central

20/09/2022

Camiones cisterna hacen filas de hasta 3 kilómetros para cargar GLP

Los taxistas se han visto obligados a utilizar gasolina, situación que afecta duramente su economía.




Largas filas de camiones cisternas varados en medio de las dunas de Pisco es el panorama que se vive luego de que los buques transporte de gas licuado de petróleo no puedan desembarcan este recurso. Esta escena se vive en todo el país, en Chimbote, Chiclayo, Huacho, Trujillo, Arequipa y Lima, largas colas evidencian los cinco días de escasez del GLP.

La situación que hoy vive el Perú pudo prevenirse. El pasado 13 de septiembre INDECI anunció el oleaje anómalo, pero poco se hizo al respecto. Para Pedro Gamio, exviceministro de Energía, este problema pudo haberse atenuado si es que el Gobierno tuviera una reserva de este importante recurso.

Los conductores temen que esta situación incremente el precio de los combustibles. Los taxistas se han visto obligados a utilizar gasolina, situación que afecta duramente su economía.

El especialista también indicó que el Perú debe acelerar la masificación del gas natural. Alrededor de 250 000 vehículos que utilizan el GLP como recurso principal para su movilidad.


Temas Relacionados: Camión CisternaColasEscasez De CombustibleGasolinaGlp

También te puede interesar:

DENGUE