24 Horas Edición Medio Día

15/09/2022

Cusco: exigen pago de 2 mil soles a minera en lugar de proyectos para la región

La minera aún no se ha pronunciado respecto a la exigencia de los pobladores que prefieren recibir un 'bono solidario' en lugar de la realización de proyectos.




En Cusco, un grupo de pobladores de la provincia de Espinar, retuvieron por algunas horas a su alcalde y representantes de la minera Antapaccay, luego que no llegaran a un acuerdo durante una mesa de dialogo.

El hecho se registró al término de una negociación por el llamado ‘bono solidario’ de dos mil soles a todos los pobladores de la provincia de Espinar, como parte del convenio marco que tienen con dicha minera.

Luego de algunas horas, llego la Policía que rescató a las personas que estaban retenidas dentro de la municipalidad, sin generar algún tipo de violencia.

QUIEREN PAGO EN EFECTIVO EN LUGAR DE PROYECTOS

De acuerdo a los pobladores de Espinar, exigen el bono debido a que no se habrían recuperado económicamente, sin embargo, el espíritu del convenio marco no era entregar bonos sino realizar proyectos a lo largo de la provincia de Espinar.

Algunos se han quejado de que los proyectos demoran demasiado en concretarse, por lo que prefieren que se repartan bonos económicos, ya que todo es parte de las regalías de la minera.


Temas Relacionados: BonoCuscoMinera

También te puede interesar:

DENGUE