24 Horas Edición Medio Día

08/09/2022

¡Final feliz! perrito que nadó una hora en el mar y fue rescatado, ya tiene dueño

El can fue atendido por el veterinario y pudo recuperarse rápidamente, luego fue acogido brevemente en el Escuadrón de Emergencia de la Policía.




La noble labor del personal de rescate de la Policía Nacional en Huacho no pasó desapercibida. Luego que salvaran a un perrito que fue arrojado por sus dueños al mar y tuvo que nadar aproximadamente una hora para sobrevivir, una madre decidió adoptarlo.

El can fue atendido por el veterinario y pudo recuperarse rápidamente, luego fue acogido brevemente en el Escuadrón de Emergencia de la Policía. Gracias al pedido de una niña, una madre de familia decidió adoptar a este perrito y regalárselo a su hija como una sorpresa. “Cuando mi hija vio el reportaje, se puso a llorar y me pidió que se lo traiga. Como mi hija quiere mucho a los animalitos, le quiero dar una alegría”, manifestó la madre.

HOMENAJE A SU VALOR

Los huachanos, por la fortaleza del animalito al nadar por cerca de una hora en el mar, lo han bautizado como “José Firulais Olaya”. Por el momento, no se conoce la identidad de las personas que lanzaron al animalito, pero un poblador, al parecer, habría identificado a los malos dueños.

Cabe destacar que inescrupulosos suelen abandonar a animalitos y los arrojan al mar, una práctica que ha causado indignación en la población.


Temas Relacionados: HuachoMaltrato AnimalPerritoPolicía Nacional Del PerúRescate

También te puede interesar:

DENGUE