24 Horas Edición Medio Día

07/09/2022

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios lideró ejecución pública en agosto

Solo en agosto ejecutó S/ 335.8 millones, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Ministerio de Economía y Finanzas para colegios, establecimientos de salud y soluciones integrales.




En agosto, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), como entidad ejecutora de obras, lideró el ranking de ejecución del Gobierno Nacional al invertir S/ 335.8 millones, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo a las cifras emitidas, la PCM fue el sector de mayor ejecución, seguido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con S/ 315 millones. Con dichos resultados, la inversión ejecutada por la ARCC representa el 30,6% de la inversión pública del Gobierno Nacional cuyo total alcanzó los S/ 1.097 millones en el octavo mes del año.

En sector salud, los mayores avances de la inversión se registraron en el hospital de Chulucanas, Castilla y El Faique, en Piura, San Juan de Matucana (Lima) y los establecimientos de salud de Pomabamba y Yungay (Áncash).

El director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez Lopez, explicó que estos proyectos se ejecutan mediante el Acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con el Reino Unido en junio de 2020 para la reconstrucción de 15 establecimientos de salud, 74 colegios y las soluciones integrales para 19 ríos, 5 quebradas de la costa, así como drenajes pluviales de siete ciudades del norte del país.

 

GASTOS POR SECTOR4

La ejecución de enero a agosto de la ARCC alcanzó los S/ 2.085,6 millones, en la que destaca la inversión en establecimientos de salud con S/ 842,3 millones; en instituciones educativas, S/ 795,3 millones, mientras que en soluciones integrales de ríos fue de S/ 421,6 millones.


Temas Relacionados: MefMinisterio De EducaciónMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE