24 Horas Edición Medio Día

30/08/2022

Realizan homenaje a Santa Rosa de Lima en todo el Perú

En lima, cientos de fieles concurren al santuario y al convento de la basílica, para dejar sus cartas con los buenos deseos.




Cada 30 de agosto es un feriado muy especial en el Perú, sobre todo para los devotos de Santa Rosa de Lima, pues se conmemora el día de la patrona de América y las Filipinas, que desde temprana edad decidió consagrar su vida a Dios y a la atención de los enfermos y niños.

En diferentes partes del territorio nacional, se realizan en su conmemoración procesiones de la santa imagen y la celebración de liturgias. En la ciudad del Cusco habrá misa y será oficiada por monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, arzobispo de la ciudad. Asimismo, la imagen de Santa Rosa retornará en procesión al templo de Santo Domingo, su iglesia matriz, seguida por una multitud de devotos.

En la capital de la República, cientos de fieles concurren al santuario y al convento de la basílica, ubicada en la avenida Tacna, como es tradicional en todos los años, para dejar sus cartas con los buenos deseos, y orar por el bienestar de la familia y el país. Como parte de la celebración también se oficializarán misa y recesión en su honor.

 

¿QUIÉN FUE SANTA ROSA DE LIMA?

La santa limeña se llamaba Isabel Flores de Oliva y nació el 20 de abril de 1586 en la capital del virreinato del Perú. Su vida estuvo consagrada a la oración y a ayudar a los pobres y enfermos. Si bien ingresó a la Orden Tercera de Santo Domingo, para la época no existía un monasterio femenino de dicha orden en Lima, por lo que la joven Isabel empleó el huerto de su casa como un lugar de retiro y contemplación.


Temas Relacionados: Santa Rosa De LimaTacnaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE