24 Horas Edición Medio Día

30/08/2022

Caen extorsionadores en La Libertad: amenazaban con matar a empresario si no pagaba S/10 mil

La Policía montó un rápido operativo y logró detener a cuatro de estos extorsionadores.




La Policía Nacional logró intervenir a una mafia de extorsionadores denominada ‘Los caballos de Cultambo’ en La Libertad. Un ciudadano era acosado por esta mafia y le exigían S/ 10 mil para que no atenten contra su vida y la de su familia.

La Policía montó un rápido operativo y logró detener a uno de los miembros de los presuntos extorsionadores. Posteriormente, se logró detener a cuatro de estos sujetos, uno de ellos estaba en posesión del dinero que momentos antes los agentes encubiertos de la Policía le habían entregado.

Tanto los detenidos como los mototaxis donde se movilizaban fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo para continuar con las investigaciones.

EXTORSIÓN GANA TERRENO EN PERÚ

Las cifras oficiales señalan que el número de víctimas de extorsión y de asaltos con armas de fuego van en aumento en el país. Entre 2012 y 2021 hubo un incremento del 28,1% en el empleo de pistolas o revólveres en los robos, según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI). Esta creciente violencia contrasta con la disminución en la cantidad de asaltos en el ámbito nacional. Aún así, en 2021, ocho de cada diez personas percibían que pronto podrían ser víctimas de algún delito. (Información de Ojo Público).


También te puede interesar:

DENGUE