24 Horas Edición Central

27/08/2022

Gobierno pone en marcha proyecto ferroviario al 2030

El más cercano a iniciar su construcción sería el Tren Grau que recorrerá toda la costa peruana desde Tumbes hasta Tacna.




A través del Ministerio de Transportes, el Gobierno ha puesto en marcha el proyecto ferroviario al año 2030, que consiste en la construcción de 4 grandes megaobras que unirán todo el territorio nacional.

El presidente Pedro Castillo se había comprometido desde su primer día de Gobierno a construir estos megaproyectos. Un año después del anuncio, el MTC viene desarrollando el proyecto que beneficiaría a miles de peruanos.

TREN GRAU

El más cercano a iniciar su construcción sería el Tren Grau que recorrerá toda la costa peruana desde Tumbes hasta Tacna. Pero debido a la complejidad de este megaproyecto, el MTC asegura que su construcción se iniciará por tramos.

El primero será desde Lima a Ica que demoraría 4 años en entrar en funcionamiento con una inversión de más de 12 mil millones de soles que podrían ser gestionados a través de acuerdo Gobierno a Gobierno.

Los otros tramos a priorizar para concretar este corredor ferroviario Grau son los que unen Lima con Barranca y Trujillo con Chiclayo que se terminarían de construir con el Gobierno entrante.

Otra de las obras anunciadas fue la construcción del tren Inca que recorrerá 10 departamentos desde Cajamarca hasta Puno beneficiando a más de 600 mil personas, sobre esta obra ferroviaria todavía no se han iniciado los estudios.

Finalmente, el ministerio de Transportes informó que a finales de 2022 se culminarían con los estudios para reconstruir el corredor ferroviario este que permitiría llegar desde el centro de la capital hasta el distrito de Ricardo Palma en Huarochirí en solo una hora.


Temas Relacionados: NacionalPedro CastilloPeruRed Ferroviaria

También te puede interesar:

DENGUE