24 Horas Edición Medio Día

22/08/2022

Caen a abismo en Cusco: ministro Gavidia llegó a lugar del accidente

El ministro José Gavidia confirmó que cuatro visitantes fallecieron, tres son de nacionalidad colombiana y uno es peruano, pero, además hay 16 heridos.




Una minivan en la que retornaban turistas tras visitar Machu Picchu, cayó a un abismo de más de 100 metros en el sector conocido como Abra-Málaga, en la ruta Cusco-Quillabamba.

El ministro José Gavidia llegó hasta el lugar del accidente en Cusco y confirmó que cuatro visitantes fallecieron, tres son de nacionalidad colombiana y uno es peruano, pero, además, en el vehículo había otros 16 pasajeros heridos de distintas nacionalidades como de Grecia, Francia, entre otros, que se encuentran en las diferentes clínicas en la ciudad imperial.

Se esperarán los resultados de los médicos y su evolución, pues algunos de los heridos podrían ser trasladados a la capital. Hasta el momento se conoce que dos extranjeros se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. En cuento a los fallecidos, el ministro manifestó que se encuentran en la morgue de la provincia de la Convención en Quillabamba y en las próximas horas serían trasladados hasta el Cusco.

MAL CLIMA

Aparentemente, la neblina de la zona habría sido la causa del fatídico accidente, pues el Abra-Málaga es una ruta alterna hacia Machu Picchu para los turistas que no consiguen tren. El conductor no se habría percatado de la pista por la densa neblina y terminó cayendo a un abismo de 130 metros, aproximadamente.

VISITA DE BETSSY CHÁVEZ

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, pidió a la ciudadanía y extranjeros que cuiden el patrimonio, sin embargo, un sector de la población exige que se aumente el aforo a la llaqta de Machu Picchu y se venda al menos mil boletos más, algo que se estuvo haciendo, pero luego se restringió sin mayor aviso, lo cual ocasionó que muchos turistas y agencias se vean afectados.


Temas Relacionados: AbismoAccidente VehicularCuscoTuristas

También te puede interesar:

DENGUE