24 Horas Edición Central

17/08/2022

“Operación Patriota”: remanentes de Sendero Luminoso fueron abatidos en el Vraem

Se incautaron armas de guerra como fusiles, subametralladoras, escopetas, cacerinas, y abundante documentación que será importante para el trabajo de inteligencia.




La honrada bandera nacional del Perú flamea en lo más alto de la zona de Vizcatán, un hecho histórico que simboliza el éxito de la “operación patriota” que tuvo como propósito neutralizar al comité central de esta facción de Sendero Luminoso.

Tras seis días de enfrentamientos, Panamericana Televisión llegó hasta Vizcatàn, el escenario de esta operación.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Manuel Gómez de la Torre sostuvo que el camarada “José “ líder de esta organización terrorista estaría seriamente herido tras el enfrentamiento.

En medio de una mesa con objetos, armamentos, fotografías, laptops y municiones, se encontró la vestimenta de Víctor Quispe Palomino, alias "camarada José”.

Se estima entre 10 a 15 abatidos y una gran cantidad de heridos por los indicios encontrados en la zona.

El general Óscar Arriola mostró algunas anotaciones, libros y hasta exámenes como parte de sus expresiones políticas e ideologicas que sembraban a sus reclutas.

Las fuerzas especiales lograron salvar a un menor de edad que se encontraba en medio del fuego cruzado. Hoy se encuentra bajo la tutela del Ministerio Público para luego ser trasladado a un albergue.

Además, estos guerrilleros usaban perros como guía entre los caminos minados pero la crueldad no acababa ahí, pues ellos les cortaban las cuerdas vocales para evitar que ladren.

También se encontraron tres laptos, memorias y usbs que serán parte de las investigaciones para seguir los pasos de los terroristas y del cabecilla de esta organización terrorista Víctor Palomino Quispe alisas "camarada José".


También te puede interesar:

DENGUE