24 Horas Edición Medio Día

17/08/2022

Puno: capturan a 12 integrantes de la organización criminal «Los Magos» de Juliaca

Sujetos extorsionaban a empresarios de Juliaca utilizando uniformes de la Policía y estarían involucrados en 9 asaltos armados




La Policía Nacional intervino en Juliaca (Puno) a 12 personas entre hombres y mujeres acusados de liderar una presunta banda criminal denominada “Los Magos”. De acuerdo a la información policial, la banda estaba liderada por Carmen Mercedes Sullca Barragan, alias "La Bruja"  y conformada por peligrosos delincuentes especializados en el "marcaje" y manejo de armas de fuego.

El operativo fue realizado por personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad - Diviac,  de la Policía, que se allanó 18 inmuebles: 15 en la ciudad de Juliaca (Puno), dos en Arequipa y una en Lima. Asimismo, se revisó tres celdas del penal de Juliaca, ya que varios reos eran integrantes de esta banda.

“Los Magos” se dedicaban al marcaje, reglaje y asaltos perpetrados a empresarios, acopiadores de oro, financieras y clientes bancarios, que producto de sus delitos habrían acumulado un botín de 2 millones de soles. Asimismo, utilizaban prendas de la Policía para causar confusión a sus víctimas. Tras el allanamiento, se encontró chalecos antibalas, gorros con el logotipo de la PNP, entre otros.

 

INVESTIGACIÓN POLICIAL

Según la Diviac, esta banda delincuencial estaría detrás de nueve asaltos a mano armada. Uno de estos sería el intento de atraco a la Gerencia de Administración tributaria de la Municipalidad de San Román-Juliaca, el 30 de diciembre del 2020, en el que falleció el policía Walter Flores Alata.


Temas Relacionados: DiviacPnpPuno

También te puede interesar:

DENGUE