24 Horas Edición Medio Día

17/08/2022

Arequipa: advierten no acudir a playas del sur por oleaje anómalo

La Marina de Guerra informó que este fenómeno podría durar hasta el 21 de agosto.




Varios transportistas de la ciudad de Camaná en Arequipa reportaron oleaje anómalo que ocasionó varios inconvenientes al transitar por las vías afectadas por el mar.

Las playas afectadas por este fenómeno natural son Titánic, La Deheza, El Chorro, Punta Vieja, Cerillos y las Cuevas donde varios bañistas se acercaron al litoral para poder presenciar de cerca su fuerza. Las autoridades recomendaron al público en general no asistir a las playas como medida de precaución.

Similar situación se vivió en la provincia de Ilo en Moquegua, donde la capitanía del puerto de Ilo, mediante un comunicado, ha dispuesto el cierre de este muelle y pidió a las personas que realizan pesca y a los que practican algún deporte acuático estar prevenidos.

REALIZAN LABORES PREVENTIVAS EN AREQUIPA

Ante el oleaje anómalo reportado en las provincias de Islay y Camaná, sus respectivos municipios han realizado labores preventivas para evitar cualquier eventualidad. La Marina de Guerra informó que este fenómeno podría durar hasta el 21 de agosto, por lo que se han cerrado las playas de ambas provincias y se suspendió la pesca artesanal.

TURISMO Y PESCA AFECTADOS

En Mollendo los serenos y policía están exhortando a la población para que no se acerquen a las playas. En el caso de Camaná, no hay demasiada presencia de personas por el intenso frío que aún aqueja a la zona, sin embargo, las autoridades informaron que están alertas.

 


Temas Relacionados: ArequipaMarina De GuerraOleaje Anómalo

También te puede interesar:

DENGUE