24 Horas Edición Central

15/08/2022

Hoy se desarrolló el segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2022

Es importante tener una cultura de prevención y poder identificar los puntos más seguros de su vecindario o su vivienda en caso de un sismo.




En el Perú se proyecta que un terremoto de 8,8 grados de magnitud y 42 kilómetros de profundidad sacuda las costas peruanas. Las muertes provocadas por un evento sísmico de esta envergadura está claramente determinada por las autoridades.

Es por ello que en un gran despliegue logístico de los miembros del Ejército, Policía Nacional, Bomberos, serenazgo, personal de salud y brigadistas de Defensa Civil se llevó a cabo el Simulacro Nacional de Sismo Multipeligro, el mismo que se ejecutó en todas las regiones del Perú y en cada distrito.

El arquitecto y también alcalde de Lima Metropolitana, Miguel Romero, indicó que la principal causa de las muertes en un eventual sismo de gran magnitud se deberán a la autoconstrucción y la falta de planificación de la ciudad.

Es importante tener una cultura de prevención y poder identificar los puntos más seguros de su vecindario o su vivienda.

Hoy se cumplen 15 años del terremoto de Pisco, el movimiento telúrico tuvo 7,9 grados de magnitud y dejó 596 muertos, 2 200 heridos, 93 708 viviendas destruidas e inhabitables y más de 434 000 personas damnificadas.


Temas Relacionados: IndeciSimulacroSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE