24 Horas Edición Medio Día

15/08/2022

Cusco: capturan a “mochileros” con 256 kilogramos de droga

Asimismo, las Fuerzas Armadas siguen realizando constantes operativas en busca de la captura del "camarada José".




Durante un operativo en helicóptero, realizado por el Frente Policial VRAEM, con apoyo de la Dirección de Inteligencia de la Policía y la Dirección de Aviación Policial, logran incautar 256 kilos de alcaloide de cocaína en el distrito de Pichari, en la provincia de la Conversión, en Cusco.  

Las autoridades tenían la ubicación exacta de esta mercancía, que se encontraba en un campamento donde un grupo de “mochileros” que pasaban la noche, pretendían realizar un envió de droga evadiendo a la Policía. en el lugar se intervino a una persona de nombre Walter Johan Valerio Quispe (35).

La Policía encontró en el lugar 15 mochilas en un costal, donde en su interior se encontraba los paquetes de droga que iban a ser trasportados. La persona intervenida, así como la sustancia ilícita fueron trasladados a las instalaciones del Frente Policial VRAEM para las investigaciones correspondientes.

 

SIGUEN OPERATIVOS EN EL VRAEM

Las Fuerzas Armadas (FF. AA) y Policía continúan realizando acciones contrasubversivas en la zona de Vizcatán contra remanentes de Sendero Luminoso. El objetivo es encontrar al cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino alias "camarada José", quien el ultimo fin se semana resultó gravemente heridos producto de un enfrentamiento con las fuerzas del orden que tubo como consecuencia dos militares fallecidos.  

Asimismo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó hoy, lunes 15 de agosto, que dos militares resultaron heridos por una mina de fabricación casera mientras realizaban un patrullaje de control territorial en el sector Valle Hermoso, provincia de Satipo, en la región Junín.


Temas Relacionados: CuscoFuerzas Armadas Del PerúVraem

También te puede interesar:

DENGUE