24 Horas Edición Central

11/08/2022

Vraem: enfrentamientos con terroristas deja un militar herido de bala

El Ministerio de Defensa señaló que, un oficial fue herido de bala en la rodilla por lo que fue trasladado de urgencia a un centro de salud local.




El Ministerio de Defensa (Mindef), mediante un comunicado, informó que, tras un enfrentamiento registrado esta mañana en la región Vizcatán – Vraem entre las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y remanentes terroristas de Sendero Luminoso, un miembro del Ejército fue herido de bala en la rodilla izquierda.

Se trata del oficial Óscar Pinedo Picón, quien forma parte de un equipo de operaciones integrado por el Ejército y la Policía Nacional del Perú (PNP) que, tras un trabajo de inteligencia, ejecuta acciones contra los senderistas.

Según refiere la información castrense, los terroristas dispararon contra los helicópteros "que realizaban la inserción de (las) patrullas" en la zona. Durante el ataque, Pinedo Picón recibió el disparo, por lo que fue trasladado "inmediatamente" al Centro de Salud Militar de Pichari.

FUERA DE PELIGRO

El Mindef subrayó que el oficial se encuentra estable tras la atención médica y que las patrullas mixtas de las fuerzas del orden se mantienen en permanente alerta contra las huestes senderistas.


También te puede interesar:

DENGUE