24 Horas Edición Medio Día

11/08/2022

El dólar ha sufrido un ligero incremento en los últimos meses según especialistas

Al día de hoy el precio del dólar se cotiza en las casas de cambio en S/ 3.902 la compra y en S/ 3.880 la venta.




Durante los primeros meses del año, el país ha visto un breve incremento en el cambio de dólar. Según señalan los expertos el alza de la divisa estadounidense estaría ligada a la inestabilidad política que viene teniendo el país.

"Lo que pasa que en los Estados Unidos están comenzando a subir las tasas de interés, eso hace que en el Perú, las empresa que invierten su capital se quieran regresara a EE.UU. a ganar mayores rentabilidades en un país mas seguro que el nuestro. Vienen menos capitales mientras que otros se van, eso hace que en el Perú haya escases de esta moneda por el cual tiende a subir”, señala el economista Jorge Gonzales Izquierdo.

En esa misma línea, Gonzales izquierdo señala que, en lo que va del 2022 son la empresa quienes mueven en mercado cambiario, registrando transacciones de 40 mil dólares en promedio. “Son los que se llaman inversionistas institucionales, es decir, son fondos de inversión, son empresas grandes, empresas mineras que tienen buenas utilidades, esto hace que ingresen más dólares al extranjero, sobre todo porque son sitios más seguros que el Perú”.

La moneda extranjera es usada por muchos, el cual ha hecho que su precio este cada vez más cerca al del euro. “Mientras los intereses sigan subiendo en el dólar, en el euro pasa lo contrario, esto hace que, los que tienen euros inviertan en dólares, provocando que el euro baje”, indicó Gonzales Izquierdo.      

 

TIPO DE CAMBIO HOY JUEVES

A la fecha de hoy El tipo de cambio opera en S/ 3.902 por dólar, un descenso de 0.28% en comparación con el cierre del miércoles en S/ 3.888, según datos de la agencia Bloomberg. En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 2.60% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.


Temas Relacionados: DólarEuroJorge Gonzáles Izquierdo

También te puede interesar:

DENGUE