24 Horas Edición Medio Día

10/08/2022

Cusco: Capturan a exalcalde acusado de liderar mafia

Daniel Ríos Sebastián, exalcalde del distrito de Megantoni, fue capturado cuando pretendía ingresar a un hotel en la ciudad de Quillabamba.




Agentes de la Policía Nacional capturaron en la víspera a Daniel Ríos Sebastián, exalcalde del distrito de Megantoni, ubicado en la provincia de La Convención, en Cusco. el ex burgomaestre es acusado de liderar una presunta organización criminal

La detención por parte de las autoridades se produjo el martes 09 de agosto en horas de la mañana. La policía intervino a Ríos Sebastián cuando pretendía ingresar a un hotel junto a dos acompañantes en la ciudad de Quillabamba. 

Sus delitos

Según las investigaciones, Ríos Sebastián es sindicado como líder de una mafia dedicada a adulterar documentos para así omitir irregularidades y encubrir delitos tales como el nepotismo. 

Cabe precisar que la exautoridad tiene pendiente una prisión efectiva de 36 meses desde marzo del presente año. El exalcalde ya fue puesto a disposición del Juzgado que solicitó su detención, a fin de continuar con las diligencias respectivas. 


Temas Relacionados: CuscoExalcaldeMafiaOrganización Criminal

También te puede interesar:

DENGUE