24 Horas Edición Central

08/08/2022

¡Atención! Tarifas de electricidad registrarán un alza del 3.38 % más del pago habitual

Osinergmin explicó que la subida de precio se debe a una variación en indicadores macroenocómicos, particularmente el tipo de cambio y la inflación durante este el gobierno de Pedro Castillo.




¡El precio de la energía eléctrica continúa en ascenso! Según Osinergmin este mes de agosto usted tendrá que pagar un 3.38 % más de su pago habitual, un monto exclusivo para consumidores industriales y comerciales.

Sin embargo, los usuarios residenciales, es decir, los millones de hogares que cuentan con energía eléctrica tendrán que pagar un 2.2% más de su pago habitual.

Perú es el país que tiene un mayor porcentaje de personas que trabajan en la informalidad, evitando así pagar impuestos y tributos, personas que se ganan la vida sol a sol con las ventas que tienen durante el día.

Osinergmin explicó que la subida de precio se debe a una variación en indicadores macroenocómicos, particularmente el tipo de cambio y la inflación durante este el gobierno de Pedro Castillo.

Pero para ivan merino, exministro de energía y minas, existe un desbalance en los pagos, en zonas con alto poder adquisitivo y las zonas con mayor índice de pobreza. una base de datos en la que debería de trabajar el presidente Pedro castillo.

En lo que va del año este sería el octavo incremento que se registra en las tarifas eléctricas. La consecuencia de la inflación en el Perú.

 


Temas Relacionados: Alza De PrecioLuzOsinergmínTarifas

También te puede interesar:

DENGUE